Arco 2.
Capítulo 5
El lugar de la muerte.
Después de entrar, un pequeño mostrador estaba a unos pasos, la casa había sido remodelada para el cuidado de los pacientes, se notaba el esmero en la limpieza. Era un poco acogedor el lugar, ya que aún había algunos cuadros y arreglos de lo que fue antes de hacer la remodelación, le daba esa sensación de estar en un hogar.
Una chica saludaba con una gran sonrisa al señor Graff, era bastante bella su piel blanca y cabello rubio, sus ojos de un azul intenso. Quede un poco impresionado de que una recepcionista de un lugar a si fuera tan hermosa.
- Por favor Shannon prepara una junta en una hora para la presentación del Doctor Cole.
- Enseguida señor, prepara la sala de reunión médica.
Graff me hizo una seña para continuar nuestro camino, es algo raro que en una casa ajustada para el servicio médico, tuvieran un lugar para las juntas, aunque la casa era bastante amplia.
Continuamos caminando, subimos unas escaleras de madera, se notaba que no tenía mucho tiempo de haber sido cambiada, la madera estaba reluciente.
- Cuantos médicos están a cargo del lugar.
- Bueno yo soy el director, tenemos un jefe de médicos, un médico forense, y tres médicos especialistas, aunque no contamos con un oncólogo, espero que el tiempo que este aquí nos apoye con algunos casos.
- Si con gusto ayudare en lo que pueda, cuantos pacientes tiene actualmente.
- En estos momentos tenemos dos pacientes un señor de 60 años y una joven de 35 años. Solo esperamos que den la fecha para el procedimiento.
Lander se sintió algo apenado de escuchar de alguien tan joven se cansara de luchar por su vida y optara por el método de muerte asistida.
- Vamos señor Cole, lo más difícil de esto es aceptar la muerte como algo natural. Estamos atados a ella desde el momento que nacemos.
Cuando llegaron a otras escaleras que conducían al desván, estas eran de aluminio, desintonizaban un poco con todo el ambiente en los pasillos y habitaciones.
Al subir se podía ver como estaba separado en dos oficinas, una estaba llena de fotografías y con algunas imágenes religiosas, otra estaba más despejada solo algunas copias de permisos y reconocimientos que s ele habían otorgado al lugar.
Entraron a la oficina donde se encontraban los permisos y reconocimientos, Lander dejo su maleta, Graff se sentó en la silla detrás de un escritorio, no era muy ostentosa como suele ser la de los directores, era una silla que se podría ver en cualquier oficina. Después de esto le indico a Lander que tomara asiento, mientras revisaba los papeles que tenía en el escritorio.
- Solo esperemos a que nos llamen para presentarte, mientras tanto, ya tenemos tu lugar de alojamiento, tenemos una construcción con departamentos donde nuestros doctores se quedan. Creo que ser de tu agrado.
- Es impresionante como pueden pagar algo así.
- Se podría decir que son siglos de trabajo.
Su conversación fue interrumpida por el sonido del teléfono, para indicarles que estaba lista la sala y la gente. Bajaron hasta la recepción de ese lugar caminaron por un pasillo, se podía ver lo que anteriormente era el comedor y la cocina, salieron de la casa aun tras patio amplio, donde se encontraba un tipo de invernadero, entraron y una mesa blanca y redonda ya se encontraban cinco personas más aparte de Shannon que permanecía de pie.
- Buenas tardes a todos, los llame para presentarles al oncólogo Cole Lander, el estará un tiempo trabajando con nosotros ya que vera los métodos que usamos en nuestros pacientes y pueda aplicarlo dentro de su hospital.
- Mucho gusto, espero poder trabajar con ustedes.
- Te los presentare nuestra recepcionista ya la conociste Shannon Poket.
La chica se inclinó mientras todos me observaban, me sentía como el objeto de un estudio. Regrese el gesto saludándola desde mi lugar, moviendo la palma de mi mano.
- Después el jefe médico Blake Winter.
Se levantó y estiro la mano para saludarme, tome su mano, su cabello estaba rapado aun que tenía una barba prominente, era fuerte lo pude sentir en su saludo, aunque se sentía una calma que su personalidad despedía.
- Después tenemos a nuestro médico Forense Agu Nana, el viene de Nigeria.
Igualmente que Blake, se levantó y me saludo, cuando paso esto me sentí intimidado era muy alto, podría pensar que era un jugador de baloncesto, su cuerpo se notaba su raza fuerte, alguien no quisiera encontrarme en alguna pelea de bar.
- También está el Pediatra Pedro Acosta, lo conocimos en un viaje a América.
A comparación de Agu él era más bajo de estatura, aun así también pude notar que era fuerte en su saludo, me empezaba a doler la mano de sus apretones, tenía el cabello castaño y se podía ver que era de ascendencia latina, su piel era morena, aunque sus ojos eran muy oscuros, tanto como la noche.
- Y nuestra internista es Helena Vera.
Al igual que Shannon era muy bella, su cabello negro y sus ojos de color verde contrastaban mucho en su rostro, no era tan blanca pero se notaba que cuidaba mucho su piel, sus facciones eran finas. Parecía que era un elenco de algún programa médico.
- Solo falta Angelo Gontz, él es nuestro laboratorista, solo que es su día de descanso.
Posiblemente lo conozcas en la estancia donde te quedaras.
Mire la mesa y quien las ocupaban, para ser médicos eran muy jóvenes o al menos lo aparentaban, en mi caso mi cara estaba llena de ojeras y se notaba mi cansancio, para ellos es como si el día iniciara.