domingo, 7 de febrero de 2016

Arco único. Capítulo 7. Mitos

Arco único.

Capítulo 7.

Mitos

-          Un día, desperté. Tenía puesto al parecer una armadura, en mi cinturón la funda de una espada. Haz escuchado la frase “regresa con tu escudo, con el o sobre él”, al parecer yo regresaba sobre él.-Todos se habían trasladado al salón donde habían presentado a Lander en su llegada. El frio de la madrugada hizo que el único humano se prepara un café, también para combatir el cansancio y sueño que tenía. Irme hablaba de su origen. Y todos parecían muy atentos, la historia de su patriarca.

-          No recordaba porque estaba en ese lugar y en esa situación, solo que estaba a punto de terminar en un montón de cadáveres listos para ser incinerados-  Irme estaba sentado y se reclinaba un poco, su mirada se dirigía a la nada, como mirando sus recuerdos.

-          Pude levantarme y salir huyendo de aquel lugar, dos guardias me seguían, cuando entramos a un frondoso bosque, una sed se apropió de mí y en unos instantes ya había succionado la sangre de mis dos perseguidores. Tarde varias semanas en controlarme, me alimente de animales, personas, todo lo que me brindara sangre-


-          Después de un tiempo, poco a poco regresaba a mi sapiencia, e inicie una búsqueda de personas como yo, encontré algunas y otras las cree yo. Pero no fue lo que esperaba, algunos me atacaban de inmediato después de que despertaban y otras simplemente me abandonaron en búsqueda de controlar su sed-

-          Varios años después conocí a Blake, la peste se había apoderado de la humanidad, y para mí fue convertirme en carroñero la gente que estaba a punto de morir, era fácil obtener su sangre, además era inmune a las enfermedades, no moriría, o no sabía si aún seguía vivo-

-          Cuando Blake se unió a mí, no solo compañero de viaje si no como uno igual, aprendimos mucho, con el conocimiento médico que el tenia. Pero esas son otras historias, que luego te contaremos. Los años parason y fuimos adaptándonos a las eras, y se unían mas a nuestro grupo Agu, en una de las guerras en Africa tomamos su sangre y termino convirtiéndose y nos siguió-

-          Angelo ya era un vampiro cuando lo conocimos y él fue quien decidió que Helena también se uniera, él la convirtió. El último y más recientes fue Pedro, el enfermo de influenza y fue una de las víctimas.- Irme hizo la seña para que los demás siguieran la explicación.

-          Decidimos que sería mejor seguir con carroñeros, y tomar vidas que estén a punto de terminar, las enfermedades, guerras y otras circunstancias nos dan la oportunidad de podernos alimentar- Helena continuo.

-          Y ahora que la muerte asistida, está permitida. Nos pudimos asentar en un lugar, aun así a veces aprovechamos algunos eventos, aunque no solo por eso nos hicimos médicos.-

-          Blake dirige varias investigaciones para que nuestra situación física pueda ayudar a los enfermos- Pedro agrego este comentario.

Lander miro detenidamente a Blake, su barba negra que lucía su rostro, sus ojos parecían ver sus memorias en ese momento.

-          Solo te aclaro, nuestra piel no brilla, no tenemos un veneno como tal, no estamos muertos, por completo, nuestra piel no es de diamante y en definitivamente no nos convertimos en murciélagos, lobos o neblina- Angelo señalaba a Lander con el dedo.

Blake se puso de pie, comenzó a caminar en círculos. – Nuestra piel es más resistente es cierto, pero las balas y armas nos lastiman, pero también nos recuperamos mucho más rápido. Un golpe nos recuperamos prácticamente de inmediato-
-          Nuestra saliva por así decirlo, tiene un fuerte poder analgésico o lo puedes comparar como los mosquitos y arañas, mientras extraemos la sangre, esta entra en sustitución, pero crea una sensación de alivio o adormecimiento.- La mano de Blake recorría la barba en su rostro.

-          La droga que utilizamos, es un producto sintetizado de esa sustancia que producimos, tanto que aplicado a las personas hace que entren a un estado de muerte aparente, que hasta las maquinas más modernas no detectan los latidos corazón-

-          A nuestros huesos les pasa lo mismo, se recuperan muy rápido y son muy resistentes, pero aun así se pueden romper.- Blake se detuvo en seco.

-          Algunas personas conocen bastante de nosotros, como Van Helsing, no es un mito, él nos ayudó mucho a comprender bastante de nuestra condición, solo que perdió el sentido de la realidad, si no mal recuerdo murió en una pelea al intentar clavar una estaca en alguien- Irme también intervino en la conversación.

-          Pero seguiremos hablando de eso en unas horas más, es mejor descansar.-

Todos asintieron, menos Lander. Quien había quedado dormido en la silla. El cansancio había vencido al médico.






























sábado, 6 de febrero de 2016

Arco Único. Capítulo 6. Una verdad silenciosa.

Arco Único.

Capítulo 6.

Una verdad silenciosa.

Casi eran las dos de la mañana, los pasillos estaban en silencio, debes en cuando se cruzaban con los médicos de guardia, Pedro Costa y Angelo Gontz.

Lander se preguntaba quien más era un…. Vampiro, monstruo, o lo que fueran. Su mente divagaba además de tener miedo de terminar, muerto. Si escapaba no tenía dinero y todas sus cosas estaban en el departamento.

Que le aseguraba que no lo buscarían y acabarían con su vida, tarde o temprano por descubrir esa verdad. No podrían dejarlo ir, o quien crearía una historia de que unos come humanos manejaran una clínica para enfermos terminales.

Sin darse cuanta y siguiendo a Blake, llegaron nuevamente a la morgue, El medico hizo una seña de que entrara. Lander se quedó tiempo uno, dos, tres, cuatro…..perdió la noción del tiempo que titubeaba para entrar.

Una mano se posó en su hombro, Lander giro la cabeza y pudo ver a Graff que estaba aún lado de él.

Por favor, entra. Estamos esperando, creme no te espera una jauría de chupasangres, para matarte.

Lander dio pequeños pasos hacia la puerta, empujo la puerta, en ese momento se le hizo pesada. Cuando entro pudo ver a todos los médicos con los que había trabajado la única que no estaba era Shannon Pocket.

Comenzó a verlos uno a uno a la cara, iniciando con su hasta ahora y al que aun consideraba su amigo Angelo, después al alto y de piel oscura de Agu, pero parecía que había rejuvenecido, las últimas veces que vio, lo notaba cansado y con la piel muy maltratada. Se veía radiante, para la hora que era.

Aun lado del gran árbol que le parecía Agu estaba Pedro Costa, intentaba sonreír muy natural, pero se notaba que le costaba trabajo mantener la pose, parecía que se echaría a reír en cualquier momento. Y por último Helena Vera que estaba aún lado de Angelo, ella le había tomado el brazo, y se recargaba en él, parecía que le estaba coqueteando a su amigo.

Blake hizo un sonido con la garganta, para que le prestaran atención.
Todos lo miraron, excepto Lander, sus emociones eran tan confusas, que su cuerpo se había quedado estático, poco a poco, como si fuera un robot a punto de detenerse Lander miro a Blake.

-          Como todos se pueden dar cuenta, nuestro invitado del Dr. Cole Lader, ha descubierto a Agu, quien se alimentaba del último paciente.-
-          Eres bastante descuidado, pedazo de carbón-

Angelo, había echo ese comentario. La mirada de Irme se tornó severa, Ángelo solo encogió los hombros y con un gesto en el rostro de que no le diera importancia.

-          Con esto no tenemos más opción que contarle nuestro secreto y que él decida que hacer-
Lander entro en pánico y su rostro lo delato. Si mirada se había dirigido al suelo, en su piel se comenzaban a notar grandes gotas de sudor. A que se referían a decidir.

-          ¿Quién quiere explicarle las cosas?- Irme lanzo la pregunta a los cuatro médicos que estaban de pie y un poco alejados de Lander, una distancia considerable para que este no se sintiera amenazado.
-           
-          Yo, lo hare- Se acercó Angelo hacia Lander.

-          ¿Qué somos?, ¿Qué hacemos aquí?

Angelo caminaba de un lado a otro, dio un giro que tomo a Lander por sorpresa.
Angelo puso su manos en alto y doblo un poco los codos, era una posición que demostrara que intentaba asustar a Lander, pero en sus noches con el alcohol, en compañía de su vecino de departamento, varias veces lo había visto hacer esos gestos.

-          Somos vampiros y aquí tomamos sangre. Eso somos y a eso nos dedicamos-
Se escuchó un tremendo golpe, el puño de Helena estaba clavado en la cara de Angelo. Su mano derecha en pujaba con mucha fuerza, la cabeza de Ángelo.

-          Idiota lo piensas aterrorizar más, el pobre está a punto de entrar en un estado de parálisis facial-

Y a pesar de que los presentes pensaron que Lander con eso se había asustado más, este soltó una carcajada, le había parecido muy gracioso lo que sucedió delante de él.

Lander se relajó un poco, pero al recordar donde se encontraba, su nerviosísimo se hacía presente, sintió que un brazo lo rodeaba por el cuello, Angelo intentaba calmarlo, su piel no tenía ningún moretón o rastro del golpe que le acababan de propinar.

-          Eso no responde nada- La voz de Lander se escuchaba más tranquila.
-          Te explicare entonces el origen de este grupo. Después de eso ellos te contaran más sobre que hacemos aquí- Irme se acercó hacia Ángelo y Lander.